Invertirán 40 mdp en espacios recreativos

En Reynosa construirán 5 parques de barrio y 3 Juveniles mismos que contarán con áreas infantiles y familiares.
Se dará prioridad a zonas marginadas.
Se dará prioridad a zonas marginadas. (Verónica Cruz)

Reynosa

La Secretara de Desarrollo Social en coordinación con el ayuntamiento de Reynosa se prepara para seleccionar los 5 lugares propicios para implementar los parques de barrio que anuncio el gobernador Egidio Torre Cantú para esta ciudad fronteriza.

Guillermo Acebo Salman coordinador regional de Sedesol dijo que se dará prioridad a zonas marginadas que cuenten con áreas de por lo menos 3,500 metros cuadrados y que se permita la operatividad con los servicios básicos de la ciudad que requiere cada parque.

"Serán cinco Parques de Barrio, sumados a los cuatro Tamules que están en operación en Reynosa y que tanto éxito han tenido en esta ciudad por el beneficio a la comunidad así que el gobernador ha decidido apoyar a este municipio con mas parques", comentó.

En una nueva modalidad Acebo Salman anunció también la construcción de 3 Parques Juveniles, mismos que contaran con cancha de fútbol rápido, una de fútbol siete, una de usos múltiples, una zona techada con sistema de internet inalámbrico, una pista de trote, un espacio para patinetas, que son espacios muy amplios que se estarán manejando para Reynosa.

También estamos viendo en donde serán edificadas, son espacios municipales por lo que ya lo estamos viendo con los responsables y la diferencia es que los parques de barrio son con áreas infantiles y familiares y los espacios juveniles buscan precisamente integrar a los chavos a la sana diversión, serán creados especialmente para ellos", explicó el funcionario.

Cabe mencionar que esta primera etapa en donde se construirán los cinco Parques de Barrio se está proyectando una inversión superior a los 40 millones de pesos por parte del Estado.