Detectan a constructoras abandonando obras

La ciudadanía denunció que los trabajos que se localizan en varios puntos de la ciudad estaban sin personal desde hace varios días.
Obras abandonadas
Obras abandonadas (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La secretaria de Obras Públicas de Nuevo Laredo, exhorto a tres constructoras locales que fueron beneficiadas en el programa de obra del 2014, para que no interrumpan el avance de los trabajos.

El llamado de atención a las empresas, se originó tras la denuncia de ciudadanos por medio de las redes sociales, que varias obras en diferentes puntos de la ciudad, estaban detenidas, y abandonas por varios días.

Carlos Germán de Anda Hernández, Secretario de la dependencia municipal, dijo que uno de los requisitos para otorgar una obra pública, fue el compromiso de no detener las labores.

"Hemos detectado tres obras así, la ciudadanía nos habla, hemos ido personalmente a constatar, para ver qué está pasando y hemos hablado con el contratista, creo que el compromiso es reciprocó, si nosotros abrimos mucho el abanico para repartir tanta obra, y el compromiso es nada más que la obra se ejecutara bien, y si no está fallando el contratista está quedando mal a la administración".

Aseguró que las empresas ya están avisadas y se mantendrá vigilancia constante en el resto de los trabajos, para no atrás la entrega del beneficio, mencionó que de reincidir el contratista se aplicaran las sanciones correspondientes de acuerdo a los reglamentos de obras públicas.

"No represarías, nada más es aplicar las sanciones, que vengan y que prevé nuestra ley de obra pública, y exigir la aceleración de los trabajos".

En cuanto a los trabajos que lleva a cabo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), en especial cuando atiende fugas o tubos rotos que se tiene que abrir el pavimento para dar una solución, dijo que se cuenta con una coordinación para que obras publicas acuda a los punto y realice el tapado y pavimentación, sin embargo dijo que en ocasiones es tardado debido a la humedad del lugar.

"Trabajo que realiza Comapa de alguna abertura por drenaje o tubo roto, y estamos tratando que terminando de que se seque los trabajos de Comapa, inmediatamente se hace el tapado y la repavimentación, hay algunos que nos tardamos un poco por la humedad".