Constructoras incumplidas quedan fuera de presupuesto

Carlos de Anda, secretario de Obras Públicas en Nuevo Laredo dijo se tiene un 85 por ciento en avance de las obras públicas en la ciudad que esperan concluyan este año.
Quedaron pendientes cinco pavimentaciones de concreto hidráulicas.
Quedaron pendientes cinco pavimentaciones de concreto hidráulicas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Por incumplimiento de contrato, cinco empresas constructoras no podrán participar en las licitaciones de los proyectos que habrán de realizarse dentro del programa de Obra Pública 2015 en Nuevo Laredo.

Aunque no se dieron a conocer los nombres de las empresas, se aseguro que se darán la oportunidad de realizar obras únicamente a los contratistas responsables.

Entre los proyectos que se dejaron pendientes y que se realizaran el próximo año son, cinco pavimentaciones de concreto hidráulicas en diferentes puntos de la ciudad.

Carlos de Anda, secretario de Obras Públicas, manifestó que en el plan de Obra 2014, se dio trabajo a 300 empresas, de las cueles el 93 por ciento fueron para empresarios locales.

"Estamos determinando, no pasan de cinco empresas que nos dejaban la obra una o dos semanas abandonadas la obra y luego volvían a trabajar, eran de pavimentación y pues nada más ya no tendrán trabajo en el próximo año", comentó.

Manifestó que se continúa en investigación un fraccionamiento que se encuentra al poniente de la ciudad ya que no ha cumplido con el canal de cielo abierto, y que ya tiene un año de estar suspendido por el ayuntamiento.

Por otra parte, De Anda Hernández, dijo se tiene un 85 por ciento en avance de las obras públicas en la ciudad y se espera que terminen antes de que culmine el año en curso.

"Estamos trabajando ahorita de tubería de drenaje pluvial en la avenida Reforma y será la única que probablemente se termine en enero, es parte de la solución Fundadores, pero el resto de las obras vamos muy bien, y esperemos que para el mes de diciembre culminar todas las obras", señaló.

El secretario de Obras Públicas Municipal, mencionó que para el próximo año se llevarán a cabo obras de pavimentación con concreto hidráulicas, sobre todo en colonias como Villas de San Miguel, Colinas del Sur, Buenavista, y Fundadores, así como equipamientos deportivos, plazas de pies mojados entre otros, esto debido al incremento del presupuesto de Egresos para el 2015 que aprobó el cabildo en días pasados y que será enviado al estado para su aprobación.

"Aparte todavía falta las gestiones que se tiene del gobierno federal, tenemos muchas pavimentaciones, y esperemos que se presenten los proyectos del Plan de Obra 2015, antes de que termine este mes", concluyó el funcionario municipal.