Ismael Martínez Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, apuntó que ya demostraron al ayuntamiento de Toluca que todas las obras que realizaron en años anteriores están concluidas y solo falta que les liquide el adeudo de 50 millones de pesos que tiene con 233 empresas.
"El área administrativa del Organismo de Agua y Saneamiento le dijo a la Tesorería del ayuntamiento que tiene todos sus expedientes al 100 por ciento, ninguno tiene mayor detalle y las obras están hechas, solo falta que paguen".
El dinero –dijo– debe existir porque son recursos federales y no debieron destinarse a otras cosas. Los expedientes están completos y finiquitar solo es decisión del alcalde Fernando Zamora.
TE RECOMENDAMOS: Recorte a infraestructura carretera será de 75% en 2017
"Su negativa no tiene ningún fundamento; él ofreció públicamente que pagaría una vez que comprobáramos que las obras están hechas, pero no ha cumplido".
Precisó que el ayuntamiento de Toluca tiene entre 30 y 35 contratos de obra pendientes por liquidar con 23 empresas, de los cuales 99 por ciento están aclarados. "Incluso hay compañías que no han terminado y no están pidiendo que les paguen por lo que falta, sino lo que han ejecutado para seguir trabajando".
Tras su reunión con agremiados del Valle de Toluca, indicó que las denuncias penales por esta situación siguen en curso, aunque han dado oportunidad a que las autoridades cumplan.
MCLV