Daños por lluvias en el estado no son tan graves: Obras Públicas

Luis Gerardo Marroquín Salazar descartó que se hubiera presentado algún daño grave, y dijo que en general ninguna obra resultó afectada seriamente.
Las condiciones meteorológicas que se presentaron durante la madrugada del domingo y la mañana del lunes dejaron estancamientos y causaron el arrastre de materiales.
Las condiciones meteorológicas que se presentaron durante la madrugada del domingo y la mañana del lunes dejaron estancamientos y causaron el arrastre de materiales. (Roberto Alanís)

Monterrey

Tras las lluvias registradas en la entidad, la Secretaría de Obras Públicas informó que no existen daños considerables en las diferentes construcciones que actualmente se llevan a cabo.

El titular de la dependencia, Luis Gerardo Marroquín Salazar, también aseguró que el sistema pluvial de la ciudad sí funcionó, aunque reconoció que "hay muchas áreas de oportunidad".

"Los pluviales que construimos funcionaron de acuerdo a lo planeado, nos ayudaron a tener una mejor vialidad", señaló.

Dentro del recuento de los daños causados por las precipitaciones, el funcionario estatal mencionó solamente baches en diferentes avenidas del área metropolitana, así como algunos deslaves que fueron atendidos inmediatamente.

"Sabemos que el mes de septiembre es un mes de lluvias copiosas, está previsto en nuestra planeación. No tuvimos daños considerables en la obra propiamente... Estamos atendiendo principalmente los daños en las desviaciones de tráfico, que son calles que no están preparadas para recibir tanto volumen de tráfico pesado y que tenemos baches o que tenemos daños en la carpeta asfáltica", precisó.

En las obras de la Línea 3 del Metro, dijo, en el viaducto subterráneo fue necesario instalar algunas bombas para extraer el agua por los escurrimientos registrados en la zona de Barrio Antiguo.

Esto mientras que en el viaducto elevado debieron cancelar los trabajos por algunos días, para poder llevar a cabo la cimentación.

Fuera de lo mencionado, Marroquín Salazar descartó que se hubiera presentado algún daño grave, y dijo que en general ninguna obra resultó afectada seriamente.

"Las obras que fueron construidas funcionaron, y funcionaron muy bien. Obras que tienen años de estar construidas y que tuvieron algún problema, las vamos a atender de la misma manera", señaló.