Hasta febrero concluirán paso deprimido en Garza Sada

Se esperaba que en diciembre fuera concluido el paso a desnivel al sur de Monterrey, pero las lluvias y la remoción de líneas de servicios básicos retrasaron el trabajo.
Cierres viales en Alfonso Reyes y Garza Sada.
Cierres viales en Alfonso Reyes y Garza Sada. (Zyntia Vanegas)

Monterrey

Debido a que las lluvias y la remoción de líneas de servicios básicos generaron retrasos en los trabajos, el municipio de Monterrey anunció que la conclusión del paso a desnivel en las avenidas Alfonso Reyes y Garza Sada será hasta el mes de febrero.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez, expresó que se tenía información de que había 12 líneas subterráneas de servicios como gas natural, agua y otros, pero al revisar, detectaron que en realidad eran 35, y eso provocó que se prologaran los trabajos.

"De igual forma se ha estado trabajando, aquí lo que hay que destacar es que había 12 líneas identificadas de gas, de agua, etcétera, y resultaron 35, de tal forma que por esta situación se han prolongado los trabajos, pero lo que también estamos buscando a través de las constructoras que están involucradas ahí, que se haga de una forma correcta, lo más profesional posible y esto de alguna manera también ha retrasado la entrega de los trabajos.

"La temporada de lluvias que fue muy importante en los recientes meses también retrasaron y eso está considerado en los trabajos, es decir, todos los trabajos de obra pública tienen una justificante en cuanto a los días que no se puede trabajar en los casos, cuando hay una precipitación importante. Estamos esperando que se puedan concluir los trabajos en dos meses más", explicó.

El 13 de agosto iniciaron los trabajos de construcción de este paso deprimido en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada.

Las empresas Paccsa, Maiz Mier y Dycusa son las constructoras que arrancaron los trabajos de esta obra, que tiene una inversión de 180 millones de pesos.

Se esperaba que en diciembre fuera concluido el paso a desnivel, sin embargo, será hasta dos meses después cuando se abra a la vialidad.