Puente Abasolo-La Fragua trae pérdidas a negocios

La propietaria del Hotel Casa Mexicana dio a conocer que en el periodo de construcción disminuyó la ocupación en un 30%, indicó que de nada sirve el apoyo que recibirán del municipio.
Por el tema de la falta de circulación ha perdido entre 5 o 6 empresas que realizaban sus eventos en este hotel o que se hospedaban para asistir a sus actividades en la capital del Estado.
Por el tema de la falta de circulación ha perdido entre 5 o 6 empresas que realizaban sus eventos en este hotel o que se hospedaban para asistir a sus actividades en la capital del Estado. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El retraso en la obra del Puente Abasolo-La Fragua o “Segundo piso del Periférico” deja pérdidas a los hoteles y negocios de la zona, tan solo en el periodo de su construcción disminuyó la ocupación en un 30 por ciento, así lo dio a conocer María Eugenia Sánchez Gutiérrez, propietaria del Hotel Casa Mexicana.

“De alguna manera la sociedad está siendo afectada, en el caso de la hotelería, hay hoteles muy afectados entre ellos el mío Casa Mexicana donde llevamos más de año y medio en donde la ocupación se desplomo casi el 30%, porque todos los días había que cambiarle al huésped la ruta”, comentó la empresaria.

Sánchez Gutiérrez aseguró que tan solo su hotel dejó de facturar unos 8 millones de pesos el año pasado.

De igual manera consideró que por lo menos los otros dos hoteles que se ubican sobre el periférico también son afectados, comenta que el Gobierno Federal les informó que el recurso para ésta obra había sido entregado desde hace más de un año, por lo que no logra entender a que se debe la tardanza en la construcción.

Sánchez Gutiérrez indicó que de nada sirve el apoyo que recibirían del municipio, pues era una cantidad muy pequeña para la actividad que desempeñan.

“Nos iba a apoyar pero para recibir 10 mil pesos es mejor que no te ayuden, porque darte una cantidad que es mínima solo para que salga en todos los medios que apoyaron”.

Aseguró que tan solo su hotel dejó de facturar unos 8 millones de pesos el año pasado y que los pequeños locatarios de la zona también se vieron afectados en las mismas proporciones, la exigencia de que agilicen con los trabajos de construcción se ha hecho reiteradamente.

Por el tema de la falta de circulación ha perdido entre 5 o 6 empresas que realizaban sus eventos en este hotel o que se hospedaban para asistir a sus actividades en la capital del estado, por estas afecciones se debieron tomar medidas para recortar los gastos y aunque no despidió a ni una persona, debió reubicar a sus empleados para poder afrontar.