Retiran más de 50 árboles en Zapopan por Línea 3 del Tren Ligero

Robles Peiro dijo que estos árboles se plantarán en las inmediaciones o en las mismas zonas donde fueron retirados.

Guadalajara

El peritaje del arbolado que se retiró para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, fue comentado a detalle por el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro.  

Robles Peiro detalló que en el primer tramo de la Línea Tres, es decir, de la  Glorieta en el Mercado del  Mar, entre Parres Arias y Pino Suárez, se trasplantaron 14 palmeras y del peritaje forestal Zapopan pidió la reposición de 112 nísperos.

En el segundo tramo por Avenida Laureles, entre Álvaro Obregón y Arco del Triunfo, se solicito 21 derribos y del peritaje realizado por el municipio se exigió la reposición de 469 zapotes, 234 arrayanes y 235 guayabos fresa.

“En este tramo en particular la proporción de la sustitución que estamos exigiendo rebasa el uno a veinte y luego el tramo de Pedro Moreno y Pino Suárez, se solicitaron seis derribos y del peritaje nosotros exigimos la reposición de  293 eugenias”.

Robles Peiro dijo que estos árboles se plantarán en las inmediaciones o en las mismas zonas donde fueron retirados.

Con esto, se buscará transplantar algunas especies de arbolado que fueron salvadas como el caso de algunas palmeras que fueron colocadas en el nuevo tramo de la Avenida Juan Palomar y Arias.  

Héctor Robles informó que además de exigir trasplantes de árboles por donde se construye la Línea  3,  el municipio de Zapopan arrancó una campaña de reforestación que incluye distintas zonas.