Impiden construcción de tienda en la Alameda

La Unión de Vendedores Establecidos y Ambulantes solicitó los permisos del ayuntamiento de Torreón, al no existir denunciaron el hecho a la Policía Municipal y 5 agentes aseguraron la zona.
La construcción inició el miércoles, con la colocación de los cimientos en las áreas verdes cercanas al kiosco.
La construcción inició el miércoles, con la colocación de los cimientos en las áreas verdes cercanas al kiosco. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Comerciantes de la Alameda Zaragoza en Torreón denunciaron la presencia de una construcción sin el consentimiento del ayuntamiento, en el centro de este espacio público.

Calificaron las acciones como un delito y desventaja para los más de 200 integrantes de la Unión de Vendedores Establecidos y Ambulantes.

Se trata de una tienda de autoservicio cuya construcción inició desde el miércoles, con la colocación de los cimientos en las áreas verdes que se localizan cerca del kiosco.

Luego de exigir los permisos a la cadena de tiendas de autoservicio, la agrupación de comerciantes impidió que los trabajos se desarrollaran,  ya que argumentaron que no existían.

Sergio Ceniceros, presidente de la Unión de Comerciantes, lamentó que se den este tipo de abusos por parte de algunos comerciantes, ya que señaló, aprovechan el poco interés por parte del ayuntamiento al estar en un proceso de entrega y recepción.

El asunto fue denunciado ante la Policía Municipal, por lo que al menos cinco agentes acudieron para asegurar la zona.