La construcción del segundo tramo de Línea 3 iniciará a partir de este viernes

Pendiente plan de trabajo para obras del túnel; aseguran que el desmonte de la Glorieta de la Normal no traerá afectaciones viales.

Guadalajara

El plan de trabajo para la construcción del túnel de la Línea 3 del Tren Ligero, se dará a conocer hasta una vez que inicien las obras, informó el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara.

El funcionario estatal reiteró que los trabajos iniciarán este viernes con el desmonte de la Glorieta de La Normal, donde comenzará el segundo tramo de la nueva línea, el cual contará con cinco estaciones hasta la Plaza de la Bandera, en donde iniciará el Viaducto 2 que tendrá estaciones elevadas.

Dijo que no se ha instalado señalética en torno a La Normal, debido a que las primeras obras no traerán afectaciones a la vialidad, por lo que los avisos se colocarán hasta este viernes.

El funcionario dijo desconocer cuánto tiempo tardarán los trabajos de desmonte, entre otros menores, previo a que la tuneladora comience a perforar en la zona.

Sin embargo, semanas atrás, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, informó que ésta máquina llegaría durante el primer semestre del segundo año.

La construcción del túnel tendrá un costo superior a los cuatro mil millones de pesos, y los trabajos correrán a cargo de las empresas Sacyr Construcción de México S.A de C.V., en conjunto con el Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura Mota-Engil México, y Constructora RAL de Occidente S.A. de C.V.

El director del Siteur aseguró que los trabajos correspondientes al Viaducto 1 van en tiempo y forma, por lo que descartó cualquier retraso en las primeras obras de la Línea 3.