Inicia construcción de la Academia Regional de la Danza Mexicana, Vallarta

Se ejercen 500 mil pesos para la primera etapa de esta obra.

Guadalajara

Con recursos estatales inició la construcción de la Academia Regional de la Danza Mexicana, sobre la avenida Etziquio Corona casi con avenida Los Poetas, en la delegación El Pitillal.

El diputado local Juan José Cuevas García indicó que se ejercen 500 mil pesos para la primera etapa de esa obra.

Se trata de un proyecto impulsado por el profesor Enrique Barrios Limón a partir del esfuerzo que junto con su equipo de trabajo han realizado por muchos años en la dirección del aclamado ballet Xiutla, que le ha dado proyección a Puerto Vallarta a pesar de no contar con un espacio propio.

“Esto es una gestión de un servidor, pero es sólo la respuesta al excepcional trabajo realizado por muchos lustros por el profesor Enrique Barrios”, reconoció el legislador.

Agregó que se tuvo además la disposición del Gobierno Municipal para la elaboración y presentación del proyecto ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado.

Cuevas García espera que en breve también inicien otras obras que gestionó, la remodelación del techo del auditorio de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, y una alberca olímpica en la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara.

La inversión inicial de los tres proyectos mencionados oscila en torno a cinco millones de pesos.