Inician obras de infraestructura para escuelas

Este programa contempla la construcción 356 aulas sustentables, mil siete espacios educativos y 14 edificios, entre otras obras.
Los funcionarios dieron el banderazo para el inicio de las obras.
Los funcionarios dieron el banderazo para el inicio de las obras. (Foto: Especial)

Monterrey

El Gobierno del Estado dio inicio este lunes al Programa de Construcción 2014 de Infraestructura de Educación Básica, proyecto al que se le destinará una inversión de más de 566 millones de pesos.

El mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó el evento del arranque de obras, donde también se contó con la presencia de Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca; Juana Aurora Cavazos, secretaria de Educación; y Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas.

Uno de los objetivos de este programa es construir 356 aulas sustentables y mil siete espacios educativos.

Asimismo, se contempla la realización de 14 edificios escolares, además de otras obras en 93 instituciones ya construidas, que beneficiarían a 26 mil 980 alumnos del estado.

El gobernador aseguró que Nuevo León puede presumir que tiene espacios para que todos los niños estudien, contrario a lo que sucede en otras entidades.

"Nuevo León sí invierte e invierte un poco más del 50 por ciento de su presupuesto para que haya suficiencia en espacios en materia educativa, para capacitar mejor a nuestros maestros", indicó.

Del total invertido, 37 millones de pesos serán destinados para obras en el municipio de Apodaca.