Sector de construcción es cada vez más demandante: ITC

Por ello, el director del instituto pidió a los egresados de la maestría, continuar preparándose y prestar sus servicios a favor de la sociedad.
"Ingenieros y arquitectos deben tener las bases para administrar bien los recursos humanos y materiales de las empresas".
"Ingenieros y arquitectos deben tener las bases para administrar bien los recursos humanos y materiales de las empresas". (Archivo)

Toluca

José Frías Díaz, director del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), señaló que 13 estudiantes concluyeron su maestría en administración de la construcción; destacó que la capacitación para el buen desarrollo profesional impulsa el crecimiento de la industria.

"La culminación de estos estudios son resultado del esfuerzo realizado durante los últimos meses; es importante que sigan preparándose, ya que el sector es más demandante en comparación con otros años".

Invitó a los egresados a contribuir no sólo con el país sino también en la construcción, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos para generar mejoras en los proyectos y obras sin importar el ámbito en el que se desenvuelvan.

TE RECOMENDAMOS: La ciudad de Toluca necesita belleza: Gerardo Urbán

Actualmente el sector, sostuvo, se encarga de grandes obras a nivel municipal y estatal, al igual que la iniciativa privada. "Es fundamental que los profesionales estén mejor preparados y garanticen ideas de mayor calidad".

El mercado laboral, agregó, es cada vez más competitivo y los ingenieros y arquitectos deben tener las bases para administrar correctamente los recursos humanos y materiales de las empresas para que las utilidades sean mayores.

"Es indispensable que sigan estudiando y desarrollando su capacidad crítica, de análisis y adaptación a los constantes cambios y retos que exige la sociedad; siempre estando dispuestos a innovar y gestionar nuevos proyectos que mejoren la calidad de los ciudadanos", insistió.

Al respecto, Arnulfo Martínez Sánchez, tesorero de la CMIC, indicó que el ITC, es y seguirá siendo una institución que trabaja para forjar generaciones de profesionales mejor preparados y una oferta educativa que brinde a las futuras generaciones mayores oportunidades de crecimiento.

SGCF