Piden pruebas al PAN por conflicto vecinal

Sergio López de Nava afirma que hasta el momento no hay irregularidades en la elección de los consejos vecinales.
Hubo colonias y sectores que fueron convocados por el alcalde.
Hubo colonias y sectores que fueron convocados por el alcalde. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

La Secretaría del Ayuntamiento de Ciudad Madero aseguró que hasta el momento no se han registrado irregularidades en las elecciones de los Consejos Vecinales, y remarcó que si Acción Nacional ha dicho lo contrario, que presente pruebas y que denuncie.

Sergio López de Nava, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, informó que llevan el 90 por ciento de los presidentes de Consejos Vecinales definidos en elecciones sin problemas.

Sin embargo, en la semana el regidor panista Francisco Castañeda, denunció irregularidades en las elecciones, argumentando que había personas votando ajenas a las colonias en donde había elecciones.

“Cualquier cosa tiene que probarse, uno de los requisitos para participar es que deben ser vecinos de la colonia, del sector, se tiene que demostrar con la credencial de elector y además hay representantes de las planillas que identifican a los propios vecinos, además de que hay una actitud de imparcialidad de los directivos de las mesas directivas de casilla”, declaró.Exhortó al funcionario de Acción Nacional a que presente las pruebas que acrediten que hubo irregularidades en las elecciones, pues “hasta este momento no tengo ninguna prueba, ni siquiera de los vecinos, solo lo que él nos señaló”.

López de Nava tampoco descartó que haya habido situaciones durante las elecciones y se comprometió a revisar los resultados.“No dudo tampoco que haya algo qué atender, pero hemos estado revisando los procedimientos y si hay algo qué atender pues que haya la prueba. La intención del presidente municipal es garantizar legalidad y calidad jurídica”, recalcó.

Detalló que hubo colonias y sectores que fueron convocados por el presidente municipal y a través de los medios de comunicación se publicaron las convocatorias, se dieron a conocer los requisitos y se llevó a cabo una renovación en todos ellos, por lo cual están en la parte final del proceso que está llevando a cabo la Secretaría de Participación Ciudadana a cargo de Samira Sosa Gallardo.

“En un 80 por ciento ha habido planillas únicas, lo que ha permitido unificar a los vecinos en una sola propuesta y en el otro por ciento, sí ha han habido dos planillas pero se han llevado a cabo con toda tranquilidad y se han ya elegido a los nuevos presidentes, así como a la directiva”, declaró.

De modo que en los primeros quince días del mes de junio, terminará este proceso y estarán en posibilidades de que el presidente municipal Esdras Romero Vega, les tome la propuesta y que se integren al trabajo a través del Plan Municipal de Desarrollo y de todos los apoyos que el presidente brinda a todas las colonias.