Realiza reunión el Consejo Estatal de Protección Civil

La presidió el gobernador Miguel Riquelme Solís, se presentó el Plan Estatal de la temporada de vacaciones de Semana Santa, entre otros temas a discutir.
 Además se informó sobre los avances de la escuela estatal de Protección Civil.
Además se informó sobre los avances de la escuela estatal de Protección Civil. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Esta mañana se llevó a cabo la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís. 

Alcaldes, Directores de Protección Civil, Coordinadores Regionales de Protección Civil, así como integrantes del Gabinete Estatal, llegaron al Palacio de Gobierno para estar presentes en esta reunión. 

El Subsecretario de Protección Civili, Francisco Martínez Ávalos, destacó previo a la reunión, que en esta reunión se presentó el Plan Estatal de Respuesta de la Temporada Vacacional de Semana Santa. 

Además estará un representante del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a presentar una exposición sobre el clima de lo que resta de la temporada Invernal. 

Asimismo la Directora del Patronato de Bomberos, Mirna González, informará sobre los avances de la escuela estatal de Protección Civil, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien dará un informe sobre las acciones realizadas en el Comité de Emergencias.

El Comisario de la Policía Federal informará sobre los operativos que se han estado realizando y las acciones que se implementaran en los próximos días y dijo que se revisará el tema de la capacitación a los directores de Protección Civil.

cale