Empresarios entregan propuestas para Fiscal del SLA

Jaime Mijares Salum, dirigente del organismo empresarial, entregó el sobre con 3 propuestas ciudadanas y dijo será facultad del gobernador de Durango decidir.
Jaime Mijares, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial entregó 3 propuestas ciudadanas.
Jaime Mijares, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial entregó 3 propuestas ciudadanas. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

Por medio del Consejo Coordinador Empresarial se hicieron llegar tres propuestas para el cargo de Fiscal Anticorrupción y que fueron los ciudadanos los que buscaron el salvoconducto empresarial.

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado, es que se sepa si se hizo caso a las propuestas hechas por los ciudadanos, y será por medio del organismo que lo propuso sabrán que fue la persona ideal.

Jaime Mijares Salum, dirigente del organismo, comentó que el gobernador, José Rosas Aispuro decidió que se pudieran hacer propuestas y el compromiso del Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, es que lleguen a manos del mandatario de Durango.

El líder empresarial entregó el sobre cerrado con 3 propuestas y es la facultad del gobernador decidir.

Si el Gobierno opta por proponer a alguien que no sea del paquete de los 19 sobres entregados, fácilmente las personas que hicieron las propuestas, podrían consensarlo.

Recordó que la fecha límite es el 18 de julio, por eso se convocó a organismos civiles de la entidad a participar y así sean representados en el Sistema Local Anticorrupción (SLA).

Explicó que el ejercicio fortalece la participación ciudadana y que actores políticos externos puedan criticar el proceso lastima a la sociedad y la posibilidad de presentar una propuesta.


LMG