Llevarán a la Morelos campaña de concientización

El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dio a conocer que se está trabajando con los jóvenes en las universidades, sobre las fatales consecuencias que trae la mezcla de alcohol y volante.
El accidente ocurrió la noche del jueves en Bravo y Periférico de Torreón.
El gran porcentaje de accidentes automovilísticos se origina por el desconocimiento de la normativa vial. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Andrés Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, informó que se ha disminuido el número de accidentes viales, adelantó que luego de una reunión con las autoridades municipales, se autorizó realizar una campaña intensiva de prevención de accidentes, con mayor penetración en la población juvenil.

"En un mes se iniciará una campaña intensiva en todos los sectores de Torreón para bajar el índice de accidentes. Si bien cerramos 2015 con buenos números en comparacióncon 2015, seguimos quedando arriba de la media nacional en un 6 por ciento. Sin embargo comparativamente con 2015 se traía un 47 por ciento arriba".

Del 100 por ciento de los conductores jóvenes el 8.2% de ellos pasaron los exámenes de manejo, el resto los reprobó.

Junto con la autoridad municipal y la Secretaría de Educación Pública se logró incidir en trabajos de prevención de accidentes, aunado a los operativos municipales de alcoholímetro y las multas que se establecieron, fueron decisivas en la baja de accidentes viales.

TE RECOMENDAMOS: Muere joven gomezpalatina en choque frontal

Reconoció que siguen siendo los jóvenes los que más propician y protagonizan accidentes automovilísticos, sin embargo se está trabajando en las universidades y desde la preparatoria para concientizar a los jóvenes que la mezcla de alcohol, velocidad y automóvil trae fatales consecuencias.

Del 100 por ciento de los conductores jóvenes el 8.2% de ellos pasaron los exámenes de manejo, el resto los reprobó "hablamos de una preocupante mayoría que no sabe manejar, eso se refleja en las estadísticas de accidentes automovilísticos".

"Los jóvenes no respetan los semáforos, los altos, el límite de velocidad, vueltas prohibidas, es decir sufren accidentes automovilísticos, por no respetar el reglamento de Tránsito y Vialidad vigente en La Laguna".

Son pocos los accidentes que se derivan de fallas mecánicas, el gran porcentaje de accidentes automovilísticos se origina por el desconocimiento de la normativa vial, aunado a la falta de experiencia y precaución al manejar.

El Consejo Consultivo de Vialidad está planeando llevar la campaña de concientización a los lugares donde concurren los jóvenes, como es el Paseo Morelos o el Distrito Colón.

Se proyecta llevar un volanteo a los puntos de reunión de los jóvenes automovilistas, en un mes a más tardar se iniciará la campaña intensiva de concientización.




LMG