Convocan para ser parte de la transparencia

Como iniciativa del alcalde Miguel Riquelme, finalmente se invitará a los ciudadanos de organismos civiles que formen parte de un consejo para vigilar las finanzas municipales.
Esta iniciativa fue propuesta desde que Riquelme era candidato.
Esta iniciativa fue propuesta desde que Riquelme era candidato. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Ya se publicó la convocatoria para la conformación del Consejo de Transparencia de las Finanzas Públicas en el Ayuntamiento de Torreón, con el que esperan que la ciudadanía responda al llamado y participe con el gobierno a crear una mayor cultura respecto al tema.

Entre los requisitos de los integrantes, destaca que no deben pertenecer a ninguna célula política

Con esto se procurará hacer claro quiénes son proveedores, cuánto ingresa al municipio y cuánto se usa, explicó el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado.

Algunos de sus alcances son reunirse trimestralmente con el Tesorero Municipal y los integrantes de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública.

"Es un eje que al alcalde le ha interesado mucho, integrar a la participación ciudadana en todos los ámbitos del gobierno" recalcó el secretario.

Una vez lanzada la convocatoria, sigue la selección de los aspirantes y la valoración de las comisiones del Cabildo en el tema correspondiente.

Los interesados se pueden auto postular, pero preferentemente se escucharán las propuestas de organismos.