En octubre listo Consejo del Participación Ciudadana

Carlos Alejando Arredondo Sibaja, expresó que revisarán que el perfil de los aspirantes sea con experiencia probada en las áreas indispensables para la función que desempeñarán.
Serán 5 integrantes los que se nombren.
Serán 5 integrantes los que se nombren. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Luego de la emisión de la convocatoria para la integración del Consejo del Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el vocero de la Comisión de Selección, Carlos Alejando Arredondo Sibaja, expresó que será al 1 de octubre que se deba tener el nombramiento de los 5 integrantes del Consejo.

Indicó que además de considerar los requisitos establecidos en la convocatoria, de quienes se postulen, los integrantes de la Comisión de Selección revisarán que el perfil de los aspirantes sea con experiencia probada en las áreas indispensables para la función que desempeñarán.

“Lo que se busca son ciudadanos que a partir de la profesión que tengan, hayan participado desde la academia, desde la iniciativa privada, desde el sector público, desde los organismos de la Sociedad Civil, en actividades relacionadas con la rendición de cuentas, con el diseño de políticas públicas, con la garantía de acceso a la información, con la operación jurídica de normas particularmente en el Sistema penal acusatorio”, comentó.

“Este es el conjunto de habilidades, de aptitudes y de experiencias, que la ley persigue, que tengan quienes aspiren a ser miembros de este CPC y yo insistiría en recalcar que nadie se quede con la idea de que estamos buscando un conjunto de abogados, contadores o fiscalistas”, agregó.

Asimismo se busca que haya paridad de género en la integración del Consejo Ciudadano y que exista un equilibrio regional del Estado, con el objetivo de que como todo cuerpo colegiado, pueda partir de una diversidad para discutir los problemas que se les pongan a consideración y puedan construir las mejores decisiones para el interés colectivo.

dcr