Robos en Durango se mantienen por falta de policías

Carlos Güereca Prado, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, aseguró además que debido al Nuevo Sistema de Justicia Penal, los delincuentes no reciben un castigo adecuado.
Los robos en Durango capital se mantienen debido a la falta de policías.
Los robos en Durango capital se mantienen debido a la falta de policías. (Milenio Digital)

Durango, Durango

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Carlos Güereca Prado, aseguró que "no bajarán los índices de robo por deficiencias estructurales en seguridad pública en el municipio de Durango y es por eso, que la media se mantendrán es más de 900 casos mensuales".

Indicó que en el mes de junio, se tuvo una pequeña baja porque se registraron 890 casos, pero la tendencia en el municipio es a sobrepasar los 900, como se ha generado durante los primeros meses del año.

Y otro de los motivos por los que no bajará el robo, es por la falta de castigo a delincuentes, gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Comentó que de acuerdo a la encuesta de ocupación, realizada por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), la mezcla de los policías es baja, e indica que se deben de cubrir varias plazas en el tema de seguridad, concretamente en los municipios metropolitanos, es decir, Durango, así como los laguneros, Gómez Palacio y Lerdo.

Explicó que habrá meses como junio y julio donde baje la cifra de robos, pero es por el periodo vacacional y las personas se encuentran en su hogar durante más tiempo.

El robo a casa-habitación y negocios son los principales registros estadísticos. Además de los robos de transeúntes.

JFR