Fernando Javier Maiz deja el Consejo Cívico

El nuevo presidente del organismo es Jorge Lozano Morales, se informó en un comunicado.
El empresario Fernando Maiz. (Foto:Archivo)
Fernando Javier Maiz renunció a su cargo por motivos personales. (Leonel Rocha)

Monterrey

Por una decisión personal, el empresario Fernando Javier Maiz Garza dejó su cargo como presidente en la organización Consejo Cívico.

Vía comunicado, la organización civil, que se caracteriza por fomentar proyectos de participación ciudadana, anunció que Jorge Lozano Morales, fundador y consejero de la asociación Paz Es, será ahora el presidente de la institución.

“El Sr. Jorge Lozano Morales sustituye al Sr. Fernando Maiz, quien solicitó su separación al cargo de Presidente del Consejo Cívico por decisión personal. El Consejo Directivo después de un análisis profundo, ha tenido a bien aceptarla”, se informó sin dar mayores detalles.

La organización civil reconoció en el mensaje la labor con apego a la legalidad del empresario Fernando Maiz en su actuación como presidente del Consejo Cívico.

“Reconocemos su valor cívico y congruencia al anteponer los intereses de la institución y de la comunidad ante posibles cuestionamientos a su persona.

“El Consejo Cívico agradece profundamente a Fernando su compromiso y entrega en beneficio de la institución y la comunidad; así también le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos personales y profesionales en los años por venir”, se indicó en el mensaje.

Según informes del departamento de Comunicación de la institución, Jorge Lozano Morales comenzará a presidir la organización a partir de este jueves.

Lozano Morales, se indicó, ha sido líder de campañas financieras en pro de la niñez de escasos recursos, asimismo, ha sido asesor en pro de grupos vulnerables.

“Ha sido consejero y mentor de Enlace, con amplia experiencia en cámaras empresariales y gremiales en México. El señor Jorge Lozano tiene más de cinco años desempeñándose como consejero de nuestra institución y es actualmente vicepresidente de nuestra Comisión de Desarrollo Ciudadano.

“De esta forma, el Consejo Cívico reitera su compromiso de seguir trabajando en conjunto con la sociedad civil y con las autoridades en sus dos líneas básicas de actuación: Mejores ciudadanos y mejores gobiernos”, se especificó.

Actualmente la organización Consejo Cívico se ha caracterizado por promover las plataformas como "Alcalde, ¿cómo vamos?" y recientemente "Góber, ¿cómo vamos?, entre otros proyectos para fomentar los gobiernos transparentes y la participación de la sociedad.