Listo Consejo Ciudadano del Sistema Local Anticorrupción

Mario Burciaga Sánchez, vocero de la Comisión, informó que los perfiles se revisaron a fondo y la ausencia de mujeres en la selección, se debió a que las curriculas no cumplieron los requisitos.
Mario Burciaga Sánchez, vocero de la Comisión seleccionadora.
Mario Burciaga Sánchez, vocero de la Comisión seleccionadora. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

El Consejo Ciudadano para el Sistema Local Anticorrupción fue declarado listo por parte de la comisión seleccionadora, ahora los diputados ratifican a las personas que cumplieron con el perfil idóneo.

Mario Burciaga Sánchez, vocero de la Comisión, dijo que Mauricio Fernández Godínez será consejero por un año, Felipe de Jesús Coria Quiñonez va por 2 años, Gonzalo Salas será consejero 3 años, José Luis Flores Martínez, va por 4 años y Alejandro Álvarez Castellanos Blancarte por 5 años y con la posibilidad de ser el presidente.

Indicó que la convocatoria registra puntos que de no cumplirse, se debe de impedir que se avance en la selección y se desecha el expediente.

Por lo que respecta a la crítica que se hiciera por medio de redes sociales, dijo que es una reacción natural de la sociedad, pero ellos se enfocaron en respetar los requisitos que por ley se necesitan para entrar al consejo.

Respondió que en el tema de falta de mujeres en el este organismo ciudadano, aseguró que los perfiles no contaban con los requerimientos.

Dio a conocer que las currículas de las personas que se registraron son impresionantes, pero en caso de faltar algún requisito, no es aceptable.

Explicó que ahora, la comisión permanecerá hasta que se cumpla el plazo del primer consejero, que es Mauricio Fernández Godínez y luego al de dos años.

Burciaga comentó la vigencia de los miembros de la comisión es de 3 años, por lo que el año entrante deberán cumplir con el lanzamiento de la convocatoria y de la selección del nuevo consejero.

Y la misma acción se repetirá en dos años cuando se renueve el puesto del consejero, Felipe de Jesús Coria Quiñonez.

JFR