Por 2 días consecutivos el aeropuerto registró retraso en sus vuelos a causa de la niebla

Las autoridades aeroportuarias tomaron medidas preventivas y al menos 15 vuelos fueron retrasados.

Tlajomulco

Una intensa niebla registrada la mañana de hoy y ayer domingo, generó que el aeropuerto de Guadalajara, asentado en el municipio de Tlajomulco, tuviera que realizar cierres intermitentes y con ellos se retrasaran y cancelaran algunos vuelos. 

Lo anterior repercutió en 30 vuelos del día domingo, de los cuales 28 sufrieron retraso en su arribo o salida, mientras que dos más fueron cancelados, estos con destino y llegada del aeropuerto de Tijuana, posterior a ello el aeropuerto operó con regularidad, mientras que para hoy lunes las condiciones de niebla volvieron a obligar a las autoridades aeroportuarias a tomar medidas preventivas y al menos 15 vuelos fueron retrasados.

Por otra parte, la dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo algunas acciones de prevención sobre la Carretera a Chapala y Carretera a Morelia, vialidades en las que se registró la presencia de bancos de niebla que impedían una correcta visibilidad a los automovilistas.

“Las partes más afectadas fueron a la altura de la Alameda en Carretera a Chapala y por el lado de Carretera a Morelia a la altura de San Agustín y Monte Verde”, mencionó el titular de la dependencia Felipe López Sahagún.

La labor de Protección Civil consistió en realizar recorridos con los vehículos oficiales a baja velocidad y con las luces de emergencia encendidas para advertir a los automovilistas, “afortunadamente no se registró ningún incidente”, añadió López Sahagún.