Con marcha conmemorarán Día Mundial de la Lucha contra SIDA

Habrá diversas actividades señala la Capasits
Faltan medicamentos para pacientes con Sida en Nuevo Laredo
Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. (Especial)

Tlaxcala

La titular del Centro de Atención Ambulatoria a Pacientes que Viven con VIH Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Concepción García Bullegoiyri, adelantó que se realizará una marcha en silencio para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

La funcionaria estatal indicó que el primero de diciembre, se realizará dicho acto en la capital del estado, con la intención de generar conciencia en los primero días del mes. "Creemos que será un evento en el cual los jóvenes y adultos sepan de los riesgos que hay".

Además, comentó que los momentos de inestabilidad en la oficina que encabeza ya fueron superados y los calificó de que los mismos tuvieron su origen en inconformidades de los trabajadores, esto al tiempo de reconocer que ha tiene al frente de ese unidad al menos diez años.

Así también reconoció la participación de algunos grupos a quienes se atiende en ese centro, los que habrían participado por el apoyo que reciben, descartando que los momentos de inestabilidad y violencia que dejó como saldó varios trabajadores detenidos

De la misma forma, la titular del CAPASITS, aseguró una mala información no afectó en nada su desempeño y permanencia al frente de la oficina, donde ya tiene más de diez años.

García Bullegoiyri, destacó el apoyo de su superior, Salvador Fragoso Bernal, quien ha reconocido el trabajo que lleva a lo largo de una década, donde los resultados han sido óptimos en la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).