Conmemoran aniversario del natalicio de Benito Juárez

En la Plaza Principal de Gómez Palacio se realizó un acto cívico en memoria del "Benemérito de las Américas", encabezado por el síndico José Natera, en representación de la alcaldesa, Leticia Herrera.
Conmemoran aniversario del natalicio de Benito Juárez en la Plaza Principal de Gómez Palacio.
Conmemoran aniversario del natalicio de Benito Juárez en la Plaza Principal de Gómez Palacio. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

Esta mañana en la plaza principal de Gómez Palacio, se llevó a cabo la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García.

El acto estuvo encabezado por el síndico, José Lorenzo Natera en representación de la alcaldesa, Leticia Herrera.  Además asistieron regidores y directores de área.

Destacó la participación de la Gran Logia Masónica Benito Juárez, así como la prescencia de alumnos de escuelas primarias de la zona escolar 01.

Natera destacó que fue México el que contuvo y derrotó a las fuerzas francesas, considerado entonces el ejercido más importante del mundo y que con ello, ayudó  a que tampoco se invadiera a Estados Unidos.

Sin embargo, expuso que "lamentablemente hoy tenemos a un vecino que no conoce la historia mundial y que ha arremetido contra el pueblo mexicano, sin valorar que fue quien logro frenar al Ejército de Napoleón Bonaparte".

En ese sentido, señaló que México es más de lo que el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump ha insistido.


LMG