Tras 'chapulinear', entran dos diputadas suplentes

Diana Elisa Tobías Hernández y Juana Mayela González López van a sustituir a los diputados Óscar Flores y Eduardo Cedillo, respectivamente.
Los diputados acompañaron a las diputadas suplentes en su rendición de protesta.
Los diputados acompañaron a las diputadas suplentes en su rendición de protesta. (Foto: Eduardo Mendieta)

Monterrey

Tras las licencias aprobadas a los diputados chapulines Óscar Flores y Eduardo Cedillo, el Congreso del Estado tomó la protesta de ley a las legisladoras suplentes Diana Elisa Tobías Hernández y Juana Mayela González López, respectivamente.

Durante la sesión ante el Pleno, la diputada Rebeca Clouthier leyó el expediente de la licencia avalada por unanimidad en la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes del Poder Legislativo del primero.

Sin embargo, al aprobar su licencia a Flores, una comitiva de cortesía de diputados salieron del recinto para acompañar a las legisladoras y tomarles protesta.

"Hoy queda aprobada mi licencia temporal y quiero agradecer a nuestros compañeros que me estuvieron apoyando, del PT, Panal, PRD, del PAN, los diputados independientes y del PRI que trabajamos, y estoy seguro que seguiremos trabajando por el bienestar de Nuevo León y el encargo que sigue para mí sea en beneficio de los nuevoleoneses, de los ciudadanos del distrito que represento", dijo Flores Treviño.

Desde la primera sesión ordinaria del Congreso, en el inicio del periodo el 3 de febrero, los diputados han solicitado 12 licencias para separarse del cargo.

Los legisladores que han pedido licencia son los panistas Braulio Martínez, quien se desligó para buscar la candidatura a la alcaldía de Apodaca; Luis Ángel Benavides, por Juárez; y José Antonio Rodríguez, del Panal, por el municipio de Linares.

Además, los priistas Carlos Barona, quien busca la candidatura de su partido por el municipio de García; Ernesto Quintanilla, que va por PVEM por Cadereyta -sin renunciar al PRI-; Juan Antonio González Villarreal, por la alcaldía de Sabinas Hidalgo; Juan Manuel Cavazos, para diputado federal por el distrito 2; Édgar Romo, por el distrito 12; y Daniel Torres, por el distrito 8.

Por parte de los diputados independientes, es Enrique Barrios quien busca la candidatura por el Movimiento Ciudadano para el municipio de Monterrey.