Guiarán a personal médico para vivir un duelo

Las charlas se impartirán en el auditorio de la Facultad de Odontología de la UAdeC a enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogas.
Susana Dingler es una de las exponentes en el congreso.
Susana Dingler es una de las exponentes en el congreso. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de otorgar herramientas adecuadas al personal médico, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogas en situaciones de duelo, este jueves dio inicio la edición 13 del Congreso Regional de Tanatología y Trabajo Social, organizado por el Hospital Universitario Infantil de Torreón.

Este congreso está dirigido a médicos, enfermeras, psicólogos, tanatólogos, trabajadores sociales, estudiantes y público en general.

El evento se estará desarrollando los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el Auditorio de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en donde participaron cerca de 200 personas.

Susana Dingler, manifestó que la tanatología es una herramienta indispensable en el sector salud y sirve principalmente para apoyar las necesidades emocionales del ser humano.

Los temas que se abordarán son Suicidio, Apoyo a las Familias en Pérdida, Prevención de una Idea Suicida, Morir es Vital, Necropsia Mitos y Realidades, Rituales de Despedida, Esperanza y Calidad de Vida, así como los Duelos no Resueltos.

Entre los exponentes participantes se encuentran Patricia Luz Chávez, tanatóloga del Hospital Universitario, Norma Lilia Herrera Gómez, jefa de Trabajo Social, Liz Kanno, terapeuta en Salud Emocional, Susana Dingler, tanatóloga, entre otras.

crc