Realizan feria del empleo en Congreso local

En el evento, más de 300 empresas ofrecieron aproximadamente 2 mil 600 vacantes, además, se entregaron de manera gratuita actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales. 
2 mil 600 vacantes se ofrecieron en la feria del empleo en el Congreso del Estado.
2 mil 600 vacantes se ofrecieron en la feria del empleo en el Congreso del Estado. (Foto:Especial)

Monterrey

Una feria del empleo en donde se ofrecieron unas 2 mil 600 vacantes fue llevada a cabo este jueves en el Congreso local.

La diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, explicó que acudieron más de 300 empresas al Poder Legislativo para ofrecer puestos de trabajo.

Treviño Salazar mencionó que esta feria se realizó para ofrecer oportunidades a los nuevoleoneses antes del cierre del año, en donde se dificulta la oferta de vacantes.

Entre los puestos que se ofertaron se encontraban ayudantes generales, montacarguistas, choferes o telefonistas.

Según estimaciones de la legisladora priista, en las pasadas ferias del empleo de febrero y agosto se han logrado beneficiar a más de 100 familias.

Durante el evento también se ofrecieron de forma gratuita actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales.

Además, había módulos del Seguro Popular y de la organización Abriendo Espacios, la cual ofrece empleo principalmente para adultos mayores y personas con discapacidad.

Al evento acudió el subsecretario del Empleo, Felipe Avilés, quien dio a conocer que de enero a septiembre en la entidad nuevoleonesa se han colocado 74 mil oficios.

“Nuevo León es uno de los estados que más empleos ha generado precisamente por esa estabilidad económica, pero sobre todo por esa estabilidad jurídica en donde no ha habido huelgas en más de 18 años, todo eso permite que los dueños del capital inviertan y nos tengan confianza”, mencionó.

No obstante, reconoció que la situación económica de volatilidad global pondrá un escenario complicado para la entidad, por lo que mencionó que se tienen que generar mejores condiciones para hacerle frente a la crisis financiera.

“Se vuelve más complicado, pero creo que estamos empeñados en trabajar en dos sentidos, en seguir manteniendo con ayuda de los empresarios y de los sindicatos la paz laboral y trabajar mucho en la capacitación para que nos vuelva más competitivos”, puntualizó.

En esta feria del empleo participaron empresas como Kia Motors, Cartolito, Simma, Cinco Financiera de Acero, Gepp, Teleperformance, Rentokil y Farmacias del Ahorro.