Congreso inicia proceso para designar a procurador

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobó citar a Javier Flores Saldívar en el Palacio Legislativo este jueves para cumplir con el procedimiento de designación.
Javier Flores Saldívar
Javier Flores Saldívar (Especial )

Monterrey

El Congreso del Estado aprobó solicitar la comparecencia del encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, Javier Flores Saldívar, a fin de cumplir con el procedimiento para la propuesta de designación que envió el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública, que encabeza la diputada María de los Ángeles Rodríguez Páez, aprobó pedir al servidor público que acuda al Palacio Legislativo este jueves a las 11:00, en el piso 10 del edificio.

"Oficio presentado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario General de Gobierno, mediante el cual solicitan para someter su aprobación la propuesta para que Javier Flores Saldívar ocupe el cargo de procurador General de Justicia de Nuevo León", señala el documento.

La propuesta llegó el 17 de febrero y fue enviada con carácter de urgente a la comisión para su análisis y dictamen.

"Citamos a la comisión para darle trámite al oficio que se entregó ayer (martes) y que se turnó a la comisión de parte del gobernador, de su propuesta de candidato a procurador y lo que seguía era sesionar para citar a comparecer al licenciado.

"Se cita para el día de mañana (jueves) a las 11 de la mañana y conoceremos sus datos, su currículum y sus intereses, por lo pronto, que cumpla con todos los requisitos legales que especifique la Constitución", señaló la diputada.

Rodríguez Páez indicó que ya sería la comisión la que evalúe si es válida la propuesta que envía el gobernador y cumple con los requisitos dentro del procedimiento.

"Es para conocerlo cercanamente, sobre su trabajo y su características personales", manifestó.