Promueven obligatoriedad de 3 de 3 para todos los servidores

La propuesta considera sanciones para los funcionarios que no cumplan con la presentación de las declaraciones.
El diputado dijo que las reformas aprobadas en semanas anteriores para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción no contemplan como obligatoria la presentación de las declaraciones
El diputado dijo que las reformas aprobadas en semanas anteriores para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción no contemplan como obligatoria la presentación de las declaraciones (Tomada de Twitter @LegislativoJal)

Guadalajara

Para que la declaración 3 de 3 sea una obligatoriedad para cualquier funcionario público, el diputado Alejandro Hermosillo del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) dio a conocer la iniciativa que presentará ante el Congreso de Jalisco.

"Se están considerando todos los servidores públicos del estado que reciban recursos públicos tendrán que presentar su 3 de 3. Creemos que en todos los niveles puede haber conflicto de interés que vale pena preservar, conocer y en su caso también delimitar", señaló el diputado en rueda de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Discuten hacer obligatorio declaración 3 de 3 en Jalisco

De esta forma, tendrán que ser cualquier trabajador del gobierno el que tenga que presentar dichas declaraciones y no únicamente en cargos de alto nivel.

El diputado dijo que las reformas aprobadas en semanas anteriores para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción no contemplan como obligatoria la presentación de las declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses por lo que es necesario establecerlo en reforma.

La propuesta considera sanciones para los funcionarios que no cumplan con la presentación de las declaraciones y también para quienes mientan. Las sanciones se tendrán que establecer hasta el momento de la reglamentación, en caso de que sea aprobada.

SRN