Manifestantes piden que diputados los atiendan

Continúa plantón junto al Congreso para evitar que se construya un estacionamiento en áreas verdes.

Monterrey

Pese a que el plantón en el parque junto al Congreso está a punto de cumplir una semana, y los diputados locales han declarado que se cancela el proyecto, no ha habido acercamiento por parte de los legisladores con la sociedad civil para garantizar que en efecto se dio marcha atrás a la obra.

Durante una serie de actividades realizadas este domingo, Lorena Pulido y Nora Toscano, integrantes de asociaciones civiles que forman parte del plantón en el predio junto al edificio del Congreso Local, señalaron que siguen todavía esperando que se presenten los legisladores para oficializar las aseveraciones hechas por Édgar Romo y Rebecca Clouthier sobre la cancelación del proyecto.

“Nos sorprende que a pesar de que los medios nos han apoyado mucho, que hemos tenido intentos de contacto, que ha habido manifestaciones pacíficas, que ha habido exhortos formales de grupos de especialistas, y que hemos estado aquí físicamente, no hemos logrado que ninguno de nuestros representantes se haga presente.

"No hemos logrado que nos escuchen personalmente, que nos respondan con acciones decididas a esto y por eso aquí estamos y los seguimos esperando. Aquí estamos, los estamos esperando. Queremos que vengan y nos platiquen de qué forma van a formalizar las declaraciones que han estado dando de dar para atrás con el proyecto”, mencionó Pulido en entrevista con MILENIO Monterrey.

Esto, ya que en días anteriores, diputados locales declararon que se daba marcha atrás al proyecto y se cancelaba la obra.

Pulido explicó que les preocupa el tema de la construcción del estacionamiento y oficinas sea algo recurrente con las siguientes legislaciones, ya que no se ha podido comprobar que en efecto el proyecto ha quedado cancelado.

Por lo pronto, explicaron Pulido y Toscana, seguirán con el plantón, con las manifestaciones pacíficas y con los procesos legales, mientras esperan que los representantes se presenten ante los colectivos que se han instalado en el espacio en cuestión.

“Lo que esperamos es que se acerquen ellos como cuando van y te piden el voto, van a tu casa y se presentan… Así nos gustaría que ellos se bajaran de sus oficinas, caminaran unos cuantos pasos y llegaran aquí a preguntarle a los ciudadanos que estamos apersonados en este espacio qué es lo que necesitamos para que en ese momento, que tienen el puesto ganado y la posibilidad de hacerlo, que sean nuestros verdaderos representantes y que hagan lo conducente para darnos el medio ambiente sano al que tenemos derecho de acuerdo al artículo cuarto de la Constitución.

"Que se bajen del pedestal en donde están con su calefacción, que vengan aquí, que den la cara y que hagan su trabajo; eso es todo lo que pedimos”, comentó Toscano.

Aseguraron que siguen esperando la resolución del amparo que se interpuso hace días o que finalmente se aparezcan los diputados ante ellos, y mientras tanto el plantón seguirá.

“Aquí vamos a estar hasta que tengamos formalmente o el compromiso de los diputados pero por escrito formal a través de un decreto o la respuesta a la solicitud de amparo que suspenda esta obra definitivamente”, comentó Pulido.