Congreso se convierte en centro de acopio de útiles

Los utensilios escolares serán entregados a niños de escasos recursos de los municipios de San Pedro y Escobedo, en donde se localizan los distritos locales 17 y 18.
La medida fue implementada por las diputadas panistas Carolina Garza Guerrra y Rebeca Clouthier Carrillo.
La medida fue implementada por las diputadas panistas Carolina Garza Guerrra y Rebeca Clouthier Carrillo. (Foto: Reynaldo Ochoa)

Monterrey

A partir de este jueves y durante los próximos 10 días, el Congreso del Estado se convertirá en un centro de acopio de útiles escolares para apoyar a las familias más necesitadas en el próximo regreso a clases.

Las diputadas Carolina Garza Guerra y Rebeca Clouthier Carrillo dieron a conocer la medida que además se implementará en el Comité Municipal del PAN de San Pedro, ya que la idea vino de los jóvenes panistas de dicho municipio.

Las legisladoras locales explicaron que ante el inicio de clases en unas semanas y la compra de útiles escolares, estarán recibiendo todo tipo de artículos, desde lápices, borradores, sacapuntas, reglas y otros utensilios que la población desee donar.

Al final de la campaña, que tendrá 10 días de duración, se elaborarán paquetes escolares y se entregarán a los niños más necesitados de los municipios de San Pedro y Escobedo, en donde se localizan los distritos locales 17 y 18 encabezados por Garza Guerra y Clouthier Carrillo, respectivamente.

"Hemos visto en los recorridos, en llamadas de padres de familia muy preocupados porque cada vez es más difícil completar para poder adquirir los útiles escolares de sus hijos; nos hemos encontrado con personas que además les piden marcas en lo especial, que no puede ser porque ellos tenían ya material y eso no debe ser", explicó Carolina Garza Guerra.