Diputados instalan la Comisión de Gobernación

Acudieron 6 de los 8 integrantes así como del subsecretario de Atención Ciudadana y Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, Alberto Aguirre Villarreal.
Es encabezada por el diputado Samuel Martínez Rodríguez.
Es encabezada por el diputado Samuel Martínez Rodríguez. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Se instaló la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso de Coahuila, que encabeza el diputado Samuel Martínez Rodríguez.

Acudieron 6 de los 8 integrantes así como del subsecretario de Atención Ciudadana y Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, Alberto Aguirre Villarreal.

Samuel Martínez expresó que a la brevedad se estará reuniendo nuevamente esta comisión, para revisar los asuntos que fueron remitidos en días pasados, principalmente en el nombramiento de regidores que no tomaron protesta en su debido momento.

“Una serie de situaciones en las que nos vemos en la necesidad de revisarlas, dialogarlo y tomar los acuerdos correspondientes, también hay una serie de asuntos pendientes de la pasada legislatura, muchos de estos no se resolvieron porque los tiempos legales están en curso”, expuso.

En este sentido solicitó a los diputados, autorización para omitir la lectura de los temas pendientes, poniendo a disposición a los integrantes que requieran conocer de los temas pendientes.

Aguirre Villarreal, comentó que en el marco del respeto de la división de poderes y siempre con la premisa de trabajar en conjunto por el bien de Coahuila, el Gobierno del Estado tendrá disposición para llegar a acuerdos que benefi cien el desarrollo político, económico y social de la entidad.

La Comisión está integrada por el diputado, Samuel Martínez, quien fungirá como coordinador, Marcelo Torres Cofiño, como secretario, Azucena Ramos Ramos, Gerardo Aguado o Gómez, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, José Benito Ramírez Rosas; Claudia Isela Ramírez Pineda y Édgar Gerardo Sánchez Garza.

dcr