Negocios quiebran por cambio de rutas en Saltillo

Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, diputado del PVEM, informó que el Congreso de Coahuila pedirá al ayuntamiento se redistribuya el paso de transporte público, pues 25 locales han cerrado.
En Saltillo, 25 negocios han quebrado por el cambio de las rutas de transporte.
En Saltillo, 25 negocios han quebrado por el cambio de las rutas de transporte. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

Debido a que en la zona centro de Saltillo, al menos 25 negocios quebraron por la modificación de la ruta del transporte público, el Congreso del Estado pedirá al Ayuntamiento que permita la circulación de algunas unidades para reactivar la economía.

"Ahora menos gente circula por la vialidad y se ha provocado que las ventas bajen considerablemente, influyendo en la quiebra de alrededor de 25 negocios".

El diputado Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, del Partido Verde Ecologista de México, expuso que también se hará la petición a la Secretaría de Infraestructura y Transporte, para que redistribuya el trazo de las rutas de transporte público, a fin de reactivar el comercio en la calle Allende, así como para que den solución a los problemas en la Zona Centro de la ciudad.

Indicó que en contacto con comerciantes del centro de la ciudad, particularmente de la calle Allende, conoció de esta problemática, pues desde hace 2 años que la administración municipal inició con los trabajos de remodelación, el desarrollo del comercio se ha visto impedido al dejar de tener presencia de consumidores.

"Recordemos que desde que se reubicó el servicio de transporte público varios locales han colapsado y muchos otros han sido orillados a cambiar de domicilio".

"No es posible que uno de los principales afluentes del Centro Histórico, se encuentre olvidado", dijo.

"Ahora menos gente circula por la vialidad y se ha provocado que las ventas bajen considerablemente, influyendo en la quiebra de alrededor de 25 negocios".

JFR