Retiran otra vez presupuesto ante inconsistencias

Alguien quiso “pasarse de listo”, dijo el diputado Jaime Prieto. MC y PRD defienden la plantilla de personal y dicen que ya fue aprobada en comisiones.

Guadalajara

Ante las inconsistencias que tiene la plantilla de personal del Congreso del Estado, los diputados acordaron esta mañana retirarlo por segunda ocasión en la semana del orden del día, para que nuevamente sea revisado en la Comisión de Administración.

La petición fue presentada por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Prieto Pérez, quien es el representante ante la Comisión de Administración, pues consideró que al elaborar la plantilla, que sirve de base para el pago de salarios en el Poder Legislativo, alguien quiso “pasarse de listo”.

La diputada de Movimiento Ciudadano, la diputada Fabiola Loya Hernández, señaló que admitían el retiro del dictamen, para aclarar las dudas de los legisladores. Sin embargo, recordó que en la Comisión de Administración están representadas todas las fracciones y el 4 de mayo pasado se aprobó por unanimidad. Rechazó que haya reducciones, aumentos, nuevas contrataciones o basificaciones, pues se trata, en todo caso, de “ajustes”.

En el mismo sentido se pronunció el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez, quien hoy regresa a presidir la Comisión de Administración. Se negó a llamar “inconsistencias” a los cambios que se hicieron, pues dijo se trata de una presupuestación. También dijo que buscará que la sesión de la comisión legislativa se lleve a cabo mañana.