Realizarán 1er Congreso Internacional de Prácticas Educativas Innovadoras en PV

El cual pretende tener un espacio de difusión e intercambio de enseñanzas de aprendizaje, encaminadas a enriquecer la calidad del modelo educativo actual.

Puerto Vallarta

Del 27 al 29 de marzo, Puerto Vallarta será sede del 1er. Congreso Internacional de Prácticas Educativas Innovadoras, con la participación de académicos, docentes, estudiantes, autoridades educativas, instituciones, organizaciones civiles y público en general.

Coordinan el evento la Subdirección de Educación Municipal y el organismo Consultoría de Prácticas Innovadoras, S.C., además de instituciones del ramo.

Se pretende tener un espacio de difusión e intercambio de enseñanzas de aprendizaje, encaminadas a enriquecer la calidad del modelo educativo actual, para lo cual el programa incluirá conferencias, ponencias, talleres de formación, presentación de proyectos y material didáctico, a cargo de especialistas en educación a nivel nacional e internacional.

Entre los conferenciantes se encuentra el doctor Miguel Ángel Zabalza Beraza, de la Universidad de Santiago de Compostela, quien impartirá el tema “Profesores Competentes”; el doctor Rubén Hernández Ruiz, de la Universidad Veracruzana, con “La Gestión del Aprendizaje Sustentable”; el doctor Joan Rué Domingo, de la Universidad Autónoma de Barcelona, con “Las Universidades en los Nuevos Escenarios del Aprendizaje, entre otros.

Serán impartidos los talleres sobre Metodología para trabajar con jóvenes de secundaria, educación media superior y superior; la importancia de abordar la perspectiva de género en todos los niveles educativos, los estilos de aprendizaje basados en la neuroeducación, la transformación de la dinámica familiar y su impacto en la educación; la importancia de la lectoescritura en el desarrollo integral de niñas y niños, la adolescencia.