Congreso pide información sobre Línea 3

Se sumaron a la petición que hicieron los alcaldes electos de la zona metropolitana de Guadalajara.

Guadalajara

El Congreso del Estado se sumó a la petición de información sobre la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, al aprobar un acuerdo en el que se incluyeron los 43 puntos requeridos por los presidentes municipales electos de la zona metropolitana de Guadalajara a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La propuesta fue presentada por el diputado del partido Movimiento Ciudadano, Salvador Zamora Zamora, para que se solicite a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, “remitir la información requerida” por los alcaldes.

Entre los puntos se encuentra el proyecto ejecutivo; el desglose de las aportaciones que harán los gobiernos federal y estatal, así como las empresas que ejecutan la obra. También los expedientes de la licitación; los planos arquitectónicos, trazo de línea y sembrado de estaciones.

En la lista hay también una serie de estudios, como el de factibilidad económica y de análisis costo beneficio, proyectos, planes de manejo, entre otros. Finalmente, se solicitan los documentos que acrediten las autorizaciones que dieron los ayuntamientos para las obras.