Se congratulan diputados en Jalisco por detención de ‘El Chapo’

Ante la recaptura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, diputados del Congreso del estado de Jalisco "aplaudieron" el logro de las autoridades federales

Guadalajara

Ante la recaptura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, diputados del Congreso del estado de Jalisco "aplaudieron" el logro de las autoridades federales por detención de narcotraficante que escapó hace cinco meses del penal de máxima seguridad del Altiplano a través de un túnel construido.

Los legisladores afirmaron que la detención no debiera afectar la seguridad en el estado de Jalisco, sin embargo, las autoridades deberán estar alerta por su trabajo natural de vigilar la seguridad en la entidad.

"La detención creo que es una buena noticia, hay que esperar que ya no se den las malas noticias que habían sucedido en torno a este personaje y ante cualquier agenda de seguridad. Entiendo por donde lo detuvieron no debe haber mayor consecuencia", señaló el diputado Ismael del Toro, coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso local.

Indicó que la nueva recaptura del capo no resarce lo dejado entrever en su segunda fuga registrada el 11 de julio pues se deben de concluir las investigaciones para detectar y castigar a aquellos funcionarios que hayan participaron en una fuga que incluso dañó la imagen del país.
 
Por su parte, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras, señaló que dicha captura es buena noticia para los mexicanos que buscan erradicar la violencia que se ha registrado en el país.

"El gobierno de la república está cumpliendo con lo que se comprometió de combatir al crimen organizado. Yo creo que Jalisco debe seguir su vida normal, las corporaciones tender el asunto como debe ser su responsabilidad, como obliga la propia ley", dijo el legislador.

Antonio López, presidente de la comisión de seguridad indicó que el gobierno del estado deberá considerar aumentar la seguridad en el estado como lo había realizado anteriormente cuando se registraron hechos en la propia entidad.