Congestionamientos y retardos en el regreso a clases de 1.7 millones de alumnos

En algunas zonas, los padres de familia volvieron a hacer peatonal las calles para permitir el ingreso de estudiantes como en la primaria Vicente Guerrero

Puebla

Los congestionamientos viales, retardos, prisas y microbuses y camiones llenos volvieron a la ciudad de Puebla con el regreso a clases. En la entidad, más de un millón 750 mil estudiantes se incorporaron a sus actividades al igual que más de 77 mil docentes.

Durante esta mañana, vialidades como la 11 Sur, el bulevar 5 de Mayo, la Avenida Nacional, la 25 Poniente y la 16 de septiembre, se apreciaron con alta concentración vehicular.

La SEP informó que este día regresaron a clases un millón 489 mil 266 escolares y 60 mil 125 docentes poblanos del  nivel básico. En el caso de bachilleratos y preparatorias, regresaron 269 mil 287 alumnos y 17 mil 114 profesores.

En algunas escuelas, los padres de familia volvieron a hacer peatonal las calles para permitir el ingreso de estudiantes como en la primaria Vicente Guerrero. Mientras que en la escuela Héroes de la Reforma, ubicada en la 11 Sur, frente al Paseo Bravo, los tutores se organizaron para facilitar el ingreso de los alumnos y evitar accidentes.