Se manifiestan en la FGJEM pobladores de San Mateo Otzacatipan, Toluca

Los inconformes alegan que el presunto representante ejidal se impuso en el cargo, no fue electo por la comunidad, "es más ni lo conocemos".
Manifestación en la FGJEM pobladores de San Mateo Otzacatipan.
Manifestación en la FGJEM pobladores de San Mateo Otzacatipan. (Tania Contreras)

Toluca

Pobladores de San Mateo Otzacatipan, Toluca, se manifestaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir que resuelvan el conflicto con el comisariado ejidal Salomón Rivera quien falsificó las firmas con las que se adjudicó el cargo y debido a ello no llegan los apoyos gubernamentales a la gente.

"Hay mucha corrupción en el ejido, lo que queremos es que la perito asignada, Isabel Jiménez acredite la falsificación de las firmas; sin embargo, es una corrupta de primera porque también nos entregó tres documentos falsos o sin validez, sin resolver que nosotros no elegimos al señor que se quedó con este lugar después del periodo que lo ocupó su papá, con las mismas prácticas irregulares".

TE RECOMENDAMOS: Piden reubicar comedor comunitario en Toluca

Explicaron que llegan apoyos de los tres órdenes de gobierno pero no a manos de los ejidatarios, sino a quienes se acreditaron como representantes del comisariado ejidal, de modo que se quedan con todos los beneficios, sin apoyar a la población como debe ser el papel del comisario.

Los inconformes alegan que el presunto representante ejidal se impuso en el cargo, no fue electo por la comunidad, "es más ni lo conocemos", pero a la fecha no tienen una respuesta por parte de las autoridades.

RAM