Oaxaqueños hallan en Nuevo Laredo estabilidad educativa

Actualmente ocho menores de edad que aun cursan educación básica han sido inscritos al próximo ciclo escolar 2016-2017, tras conflictos en su estado.

Nuevo Laredo

Luego de los conflictos que se han registrado en el estado de Oaxaca, entre docentes y el gobierno federal, dejando sin estudios a cientos de alumnos de esa región, Nuevo Laredo recibirá al menos a ocho estudiantes de nivel primaria de aquella localidad.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle, explicó que esto se debe a que padres de familia buscan una mejor calidad de vida en esta zona fronteriza, pero sobre todo una estabilidad educativa para sus hijos.

En esta región fronteriza se ha recibido al menos ocho menores que cursan educación básica, y que ya fueron inscritos para iniciar sus estudios el próximo ciclo escolar 2016-2017.

"Si tuvimos en este año familias que vinieron de Oaxaca, lo que nos comentan los padres de familia, que llegaron a esta frontera buscando una calidad de vida, mejor a la que existe en aquel estado, todos fueron atendidos y a todos se les dio un lugar en las escuelas de Nuevo Laredo, y nos comentaron que ya tenían días sus hijos ya en las escuelas de aquí"

Mencionó que por iniciativa de los padres de familia, solicitaron a los docentes brindar un apoyo extra a sus hijos para poder regularizar su situación.

"Nos comentaron que tuviéramos comprensión de parte de los maestros para sus hijos, de los directores, para que se les atendiera bien y que se les puede regularizar" declaró el Jefe del Crede.