Promueven tres quejas por choques a dos unidades de la ruta 622

Ayer la unidad con el número económico S-2240 supuestamente fue impactada de manera intencional por el camión S-2105 de dicha ruta.

Guadalajara

Tres quejas fueron promovidas este jueves ante la Secretaría de Movilidad, por el apoderado legal de las unidades S-2240 y S-2300, pertenecientes a la ruta 622, por los choques presuntamente intencionales que han sufrido ambos camiones por parte de minibuses de esa misma ruta en los últimos días.

En las querellas se detallan los nueves percances viales que han tenido las unidades en conflicto con camiones de la misma ruta, del 1 de junio de este año al 30 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian hostigamiento a concesionario de la ruta 622

De hecho, el último accidente ocurrió en avenida Patria, a las 15:10 horas del pasado miércoles, cuando la unidad con el número económico S-2240, fue supuestamente impactada de manera intencional por el camión S-2105.

El Director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Flores Delgadillo, señaló que una vez presentada las querellas, se podrá actuar para terminar con el conflicto entre el dueño de las dos unidades, que cabe hacer mención cuentan con sus permisos legales para operar, y los demás sublocatarios de los minibuses que conforman el parque de la ruta 622.

“Necesitaríamos el señalamiento por parte del afectado o la queja para implementar un operativo específico, sino ahora en la vigilancia o rondines normales si detectamos algún exceso de velocidad o alguna mala conducción, ya podemos actuar, en cuestión de los tiempos, frecuencias y demás, es competencia de Sistecozome”.

Un grupo de cerca de 50 conductores y subrogatarios, acudió a las instalaciones del periódico MILENIO JALISCO, para externar su postura sobre el conflicto.

Los quejosos aseguraron que su problema no es personal con el propietario de las unidades S-2240 y S-2300, dijeron que buscarán la intervención de las autoridades para llegar a un acuerdo.

Además, se deslindan de los percances que han tenido las unidades anteriormente señaladas con otros camiones de la misma ruta, dicen que ellos no los chocan intencionalmente.

Aunque reconocen que los permisos con los que operan ambos camiones son legales, recalcan que la inconformidad surgió debido a que no fueron tomados en cuenta para la integración a la ruta 622 de dichos camiones.

Esperan que la Secretaría de Movilidad realice una investigación para determinar si se requieren más camiones en la ruta 622.

GPE