Confiscan 45 kg de pirotecnia en Gómez Palacio

Fue durante la tarde y noche del 31 de diciembre en el centro y colonias de la periferia. Protección Civil en ese municipio y en Lerdo reportan saldo blanco.
Se incautaron 45 kilogramos de pirotecnia, tanto en la zona centro como en algunas colonias de la periferia.
Se incautaron 45 kilogramos de pirotecnia, tanto en la zona centro como en algunas colonias de la periferia. (Milenio Digital/Archivo)

Laguna de Durango

Las direcciones de Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo reportaron saldo blanco al no registrarse incidentes graves.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en Gómez Palacio, dijo que durante la tarde y noche del 31 de diciembre, se incautaron 45 kilogramos de pirotecnia, tanto en la zona centro como en algunas colonias de la periferia.

Por la noche se registró una fuga de gas en un cilindro de 30 kilogramos en la colonia el Refugio, donde no hubo daños materiales ni personas lesionadas.

Debido a las condiciones de humedad que prevalecieron en la región, no hubo incendios provocados por fogatas ni por pirotecnia.

Por su parte, Vicente García Ramírez, jefe de la Unidad de Protección Civil en Lerdo, señaló saldo blanco tanto en la zona urbana como en las principales comunidades rurales.

Indicó que a diferencia de otros años, no hubo incendios en terrenos baldíos como comúnmente suelen registrarse ante la maleza seca.

Recordó que en diciembre se registraron cinco incendios de este tipo sin mayores consecuencias, ya que el departamento de Bomberos acudió para sofocar las llamas generadas.