Impartirán conferencias sobre reforma político-electoral

Se recabarán opiniones en cinco municipios de Tamaulipas acerca de la nueva reforma, donde se trata el tema de la gubernatura de dos años para la entidad.
Se llevó a cabo el inicio de sesiones en el Congreso de Tamaulipas.
Congreso de Tamaulipas. (Víctor González)

Ciudad Victoria

El Congreso de Tamaulipas aprobó llevar a cinco municipios del estado conferencias y recabar opiniones acerca de la reforma politico-electoral, que contiene temas como la reelección y el mandato de gubernatura de dos años, para homologarla con la elección federal.

Dichos eventos se llevarán a cabo en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y Victoria.

Al respecto, el presidente de la Comisión, José Ricardo Rodríguez Martínez, expresó que con la disertación de conferencias, se busca mantener informada a la ciudadanía de lo que los diputados locales tienen que hacer en la Sexagésima Segunda Legislatura de la entidad, así como de la participación de los integrantes de ese órgano encargado de darle seguimiento a la Reforma Política-Electoral.

Los diputados Arcenio Ortega Lozano y Belén Rosales Puente, coincidieron en que las conferencias no limiten a impartirse solo en algunos municipios, sino que de ser requerido se lleven a otras regiones del Estado, lo cual fue avalado por todos los integrantes de la Comisión.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, destacó que la participación ciudadana es de vital importancia, ya que se reciben opiniones, comentarios y sugerencias que enriquecen y ayudan a mejorar el trabajo parlamentario a favor de la sociedad.