Dan conferencia sobre efectos de krokodil en Veracruz

Ofrecen una conferencia para dar a conocer a toda la población los efectos de esta sustancia nociva que es diez veces más adictiva que la morfina.
Imparten conferencia sobre efectos de la droga krokodil en Veracruz
Imparten conferencia sobre efectos de la droga krokodil en Veracruz (Aristeo Abundis )

Pánuco

Con la finalidad de Informar a la población acerca de los efectos la droga conocida como krokodil y crear un efectivo esquema de prevención, especialmente entre los jóvenes veracruzanos, a fin de evitar su consumo, la comisión permanente de salud y asistencia, impartió conferencia de exposición de efectos y prevenciones

La ponencia presentada por el técnico laboratorista clínico, Daniel Enrique Azuara Carrillo, se explicó que el krokodil, cuya sustancia activa es la desomorfina, también conocida como dihidrodesoximorfina o permonid, es un derivado de la morfina y tiene efectos parecidos, pero es diez veces más adictiva, informó

La droga inyectable, que causa descamación y una coloración verde de la piel, se ha difundido principalmente en Rusia, porque sus costos de elaboración son muy reducidos, puesto que mezcla la codeína de un analgésico con algún hidrocarburo solvente, como el thinner.

Al igual que todas las drogas, afecta al sistema nervioso central, pero su característica principal es el daño físico que causa a las personas, provocando necrosis (muerte de los tejidos) al grado del desprendimiento de las extremidades y flebitis (inflamación en las venas).

Azuara Carrillo destacó que los efectos de esta sustancia son irreversibles y después de un corto tiempo de consumo se deben amputar las partes afectadas. La esperanza de vida de un consumidor de krokodil es de dos a tres años.

El evento se desarrolló con la presencia de los diputados Marcela Aguilar Landeta, Mariela Tovar Lorenzo, Octavia Ortega Arteaga, Gladys Merlín Castro, Mónica Robles Barajas y Heber Alan Carballo Salazar y se mencionó que con esquemas definidos de prevención, se pueden evitar muchas muertes y dolor en el seno familiar a causa de este tipo de adicciones.