Insisten en Puerto Vallarta mejorar conectividad nacional

Se considera que viajar a la capital del país por vía aérea tiene un costo elevado.
Viajar a la capital del estado tiene un elevado costo para los usuarios de líneas aéreas.
Viajar a la capital del estado tiene un elevado costo para los usuarios de líneas aéreas. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El comité de líneas aéreas del Fideicomiso de Turismo trabaja en la búsqueda de una solución en materia de la conectividad que necesita Puerto Vallarta en un periodo considerable, informó Luis Angarita Mayorga, vicepresidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).


Refirió que viajar a la capital del estado tiene un elevado costo para los usuarios de líneas aéreas, inclusive se puede catalogar como la ruta más corta y más cara a nivel mundial, lo cual sucede cuando se hace uso de una línea aérea en particular, sin buscar otras opciones.


"Aeromexico tiene unas tarifas un poco más especiales que las que tiene Interjet, Volaris y el mismo Magnicharter, y lo que pasa es que a veces no buscamos alternativas de las otras aerolíneas y nos vamos directamente a Aeromexico, igual que anteriormente cuando existía Mexicana, todos volábamos por esta línea".


La idea es tener alternativas como Interjet y Volaris, Magnicharter, con mejores tarifas y esto obligaría a que cuando Aeromexico no cuente con la demanda, ajuste sus tarifas.


De hecho ya se ha dialogado con ejecutivos de Aeroméxico en buscar una solución a la situación actual, pues el comité de líneas aéreas del Fidetur trabaja en el tema.


"Cuando Puerto Vallarta pueda tener los volúmenes que tiene Cancún, en cuanto a turismo nacional, de México a Vallarta, ese día ellos van a competir más y al tener una competitividad, van a tener que bajar los precios".