Recomienda Condusef gastar de forma inteligente

Raúl Montoya, delegado de la Condusef, emitió recomendaciones a los regiomontanos ante la próxima llegada de El Buen Fin; sugirió no abusar de la capacidad de financiamiento.
Los regiomontanos saben prever sus adquisiciones, consideró el delegado.
Los regiomontanos saben prever sus adquisiciones, consideró el delegado. (Foto: Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Ante la llegada de la cuarta edición del Buen Fin en los próximos días, Raúl Montoya, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió algunas recomendaciones a la población para aprovechar las ofertas en los diversos comercios y gastar de manera inteligente.

En entrevista para TELEDIARIO Matutino, el funcionario de la comisión consideró que los regiomontanos regularmente saben prever sus adquisiciones, sin embargo, hizo énfasis en no abusar de la capacidad de financiamiento.

"Aquí el llamado que queremos hacer es atender precisamente su capacidad de pago, que las personas aprovechen el buen fin inteligentemente. Es una buena oportunidad de comprar cosas necesarias a buen precio, pero no hay que abusar de nuestra capacidad de financiamiento porque después nos veremos en problemas", señaló.

Indicó que una forma efectiva para administrarse es que, antes de realizar las compras, determinar cuáles son las necesarias y las superfluas, para en base a ello decidir lo que se va a adquirir.

"Lo primero que toda familia debe hacer es prever su presupuesto familiar; si mi presupuesto alcanza para hacer compras, vamos a hacerlas, y luego de esas compras determinar cuáles son las necesarias y cuáles son las superfluas.

"Nosotros apelamos a hacer compras inteligentes, a leer los contratos que estamos firmando, a poner atención a las condiciones de financiamiento. Son muy tentadoras las ofertas de meses sin intereses pero no debe uno de olvidar que aparte de los meses sin intereses existe la cuenta revolvente", dijo refiriéndose al uso de las tarjetas de crédito.

También sugirió a los clientes acudir al banco correspondiente en caso de tener problemas con el uso de su tarjeta de crédito, pues en ocasiones suelen presentarse situaciones de cargos indebidos o compras no realizadas.

Para atender tales casos, Raúl Montoya puso a disposición el teléfono 8340 6401, e invitó a los agraviados a acudir a la delegación, ubicada en la calle Morelos #133 oriente, Condominio Monterrey, noveno piso.

"Los principales conceptos que se pueden reclamar son precisamente cargos indebidos, que me cargaron dos veces la compra, por ejemplo, o algo que devolví y como quiera me lo están cargando, o que me expidan tarjetas que yo no solicité...", precisó.