Condusef alerta a los usuarios ante fraude

Pablo Velázquez, subdelegado de la dependencia en Coahuila, invitó a los usuarios de redes sociales a evitar ser víctimas de un engaño, con la supuesta venta de autos de flotilla.
Condusef Coahuila alertó sobre nueva modalidad de fraude.
Condusef Coahuila alertó sobre nueva modalidad de fraude. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), lanzó una nueva alerta a los usuarios y a consumidores en general, ya que el fraude por la oferta de vehículos "de flotilla", vía internet va a la alza, afectando en la economía de la población.

El caso más reciente ha sido la clonación de páginas de empresas como COCA-COLA FEMSA, por lo que se envió la alerta al público para evitar ser víctima de fraude.

"Aclararles que en pagos electrónicos sólo se identifica al beneficiario del envío mediante la CLABE, cuenta y/o número de tarjeta de crédito o débito y no por el nombre".

Pablo Velázquez, subdelegado de la Condusef en Coahuila, dejó en claro que es cierto que en La Laguna no se han denunciado casos de esta naturaleza, páginas apócrifas de empresas como Industrias Peñoles también ha derivado en fraudes.

Cuestionado si la Condusef mantiene un monitoreo con el fin de alertar a la población acerca de la posibilidad de un fraude, considerando que gran parte se concretan por medio de las redes sociales.

"Sí, por eso emitimos el comunicado para alertar a los usuarios y aclararles que en pagos electrónicos sólo se identifica al beneficiario del envío mediante la CLABE, cuenta y/o número de tarjeta de crédito o débito y no por el nombre, que es de donde se aprovechan para el engaño", externó.

El portal apócrifo www.coca-colafemsa.com.mx, en la sección "Parque Vehicular", anuncia la venta de autos, camiones y camionetas, con el argumento de renovación de "flotas", dijo.

JFR