A favor de usuarios 20% de las quejas ante Condusef

El titular de esta organización refirió que al mes se reciben alrededor de 40 quejas, las cuales son resueltas en el lapso de un mes ya que son enviadas a investigación.

Nuevo Laredo

Más de 40 asesorías son las que se brindan por mes en la ventanilla única de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), de las cuales solo del 15 al 20 por ciento son a favor del consumidor.

Juan Ángel Martínez Salazar, director Jurídico municipal y encargado de la ventanilla de Condusef, dijo que la ciudadanía acude a exponer su queja principalmente por cobros indebidos, o tarjetas crédito que no han sido solicitadas a las instituciones bancarias.

"Entre las quejas a favor que se resuelven son entre un 15 y 20 por ciento. Nosotros recibimos la queja, la enviamos a Tampico y en un lapso entre los 30 a 40 días tenemos la resolución".

Aunque no especifico que institución bancaria es la que encabeza la lista de quejas por pare de los usuarios, dijo que ya han tenido diversas quejas contra despachos de cobranza que acosan de manera telefónica a los usuarios fuera de horarios de oficina o altas horas de la noche.