Cancelarán licencias a seis conductores reincidentes del CURVA

Los infractores tienen menos de 35 años y en las dos ocasiones que fueron retenidos presentaron niveles iguales de alcohol en la sangre.
58 personas retenidas durante operativo Salvando Vidas
El programa alcanzó más 124 mil pruebas aplicadas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Dos años sin licencia de conducir es el castigo que aplicará la Secretaría de Movilidad a seis conductores que cayeron dos veces en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA). Los infractores tienen menos de 35 años y en las dos ocasiones que fueron retenidos presentaron niveles iguales de alcohol en la sangre.

 

“Será el Registro Estatal el responsable de notificar a los infractores y además, les advertirá que en caso de una tercera reincidencia, se cancela definitivamente toda posibilidad de contar con una licencia de conducir”, detalla la dependencia en un comunicado

 

El programa alcanzó más de 124 mil pruebas aplicadas, así 2 mil 336 conductores han sido enviados al CURVA. Aseguran que disminuyeron 43 por ciento los accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes desde el inicio de éste el 15 de noviembre del 2013.